Europa ¿Qué es y cuántos son?

Europa es más que un continente, es una colección de experiencias, expectativas, desilusiones,  satisfacciones y esperanzas. Europa es una historia, no es muchas historias.

Trasfondo

Últimamente, se cuenta mucho las historia de un Europa de problemas, ya que se ve enfrentado con una serie de retos que tienen el potencial de poner en juego los avances de los últimos 50 años.

Demasiado a menudo subrayamos las crisis, los retos, reformas necesarias, demasiadas pocas veces mencionamos, discutimos y celebramos sus grandes éxitos.

Pero hay ejemplos fantásticos por el cambios positivo que se ha producido gracias a este Europa. Uno de estos ejemplos es el intercambio académico entre alumnos, estudiante, docentes, practicantes e investigadores.

Ya sólo con el programa europeo Erasmus más de 500.000 personas han pasado una parte de su vida académica en otro país de Europa. Y se suman muchos más que han ido con otras becas, apoyos o por su propio cuenta.

Objetivo

Con el caso de España y Alemania, el proyecto "Testigos de Europa“ ilustra como el intercambio académico puede cambiar la vida de seis individuos transfronterizos .

Seis personas, que han acabado en campos de empleo y actividad muy diversos dentro de la sociedad: arte, enseñanza, derecho, ciencia, políticas y economía.

Cuentan sus experiencias y nos dejan participar en su concepto de como un Europa vivo y abierto puede enriquecer la vida.

Participar

Testigos de Europa hay por lo menos tantos como habitantes.

¿Como es su Europa?

  • Debate con nosotros sobre lo que significa Europa para Usted
  • Diseñe un póster a partir de nuestra plantilla y nosotros lo publicamos en nuestra galería
  • Pide que le enviamos la exposición en su institución
  • Visite nuestras inauguraciones de la exposición

Les estamos esperando!

Financiado por: