Profesión: Abogado del bufete en Cuatrecasas
Lugar de intercambio académico: Valencia, España
Lugar de origen: Maguncia, Alemania

Europa me ha cambiado la vida.

"La gente me vio como alemán, pero más que eso como europeo."
Gregor Erlebach vivió un año en Valencia con una beca Erasmus que le permitió estudiar derecho. Aprendió además sobre la cultura española. Le pareció muy abierta, poco complicada y cercana desde el principio. Desde su infancia, él y su familia solían tener mucho contacto con la península ibérica, por lo que no sorprende nada que terminara viviendo en Valencia con su mujer e hijo trabajando para uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Barcelona.
Ser abierto es lo que más valora Gregor Erlebach, pero también la búsqueda de una comunidad y un entendimiento.
"Europa es algo maravilloso - tantos países, culturas y lenguas y muchas veces ni nos damos cuenta de tal riqueza. Es por eso, que todo el mundo debería pasar una temporada en el extranjero, para experimentar la variedad de estilos de vida y para darse cuenta de que no hay una única solución válida para los retos que encontramos."
Esta filosofía de vida le ayuda cada día a llevar casos jurídicos internacionales. Lo más importante es mediar entre culturas. Este aspecto es un valor añadido que transforma el trabajo en una labor muy enriquecedora.

versión cartel

versión extendida