Profesión: Estudiante en el Instituto de Barcelona d'Estuid Internacionals: Relaciones internacionales y política de seguridad
Lugar de intercambio académico: Barcelona, España
Origen: Múnich, Alemania

Heinrich Böll: "Injerencia es la única forma de mantenerse relevante."

"Para mi Europa significa libertad en todos los sentidos. Es un continente de oportunidades, así que tuve claro que tenía que pasar un tiempo en el extranjero."
Lo que a Leonhard Simon le llevó a estudiar relaciones internacionales y política de seguridad en Barcelona fueron el prestigio y la perspectiva prometedora de un entorno internacional de esta institución. Al llegar, se quedó impresionado por la variedad y el estándar de temas ofertados en su máster.

Le encantaba estudiar en un entorno intenso: grupos pequeños y un tiempo amplio que le dedicaban los profesores a él y a sus intereses. A pesar del volumen de trabajo que tenía, disfrutaba mucho de cada clase y cada proyecto diferente. Estudiar en el extranjero significaba aprender a pensar de formas nuevas, no solamente académicas.

"Una cosa es visitar una ciudad y otra completamente diferente es residir en ella. Es algo que no se debería subestimar. Hace falta un tiempo para entender por qué algunas cosas no funcionan, cómo funcionan y por qué son diferentes a como uno está acostumbrado a hacerlas. Al final, se aprenden diferentes caminos para solucionar problemas."

versión cartel

versión extendida