Profesión: Presidenta de ASUFIN
Lugar de intercambio académico: Rhede, Magdeburgo, Bochum
Origen: Madrid, España

Europa para mí es la libertad, igualdad y solidaridad.

"Europa es un continente de valores. Sin embargo, no podemos dar estos valores por hecho. Tenemos que darnos cuenta de que hay muchos lugares en el mundo que no tienen tales oportunidades."

Es por eso que Patricia Suarez lucha cada día por crear una cultura bancaria mejor. Afectada por la crisis económica, esta Wonder Woman fundó la organización ASUFIN en 2009 para fomentar la creación de una asociación de servicio financiero europeo.
Solo pocos años después volvió a Alemania con una beca del DAAD para seguir su encanto del alemán.
Criada en España y México, se siente sobre todo europea. Durante sus estancias en Londres y Alemania ha aprendido mucho sobre religiones, lenguas, política e historia. Cuando estuvo en Alemania la primera vez, trabajó con los niños de trabajadores extranjeros y enseñó alemán. Solo pocos años más tarde volvió a Alemania. Hasta la fecha le gusta contar su historia en alemán.

"En casa, a veces hablamos alemán, si no queremos que los niños nos entiendan, ahora quieren aprender alemán para entender nuestros pequeños secretos."

Cuanto a Europa no hay ninguna contradicción entre lo propio y lo ajeno. "Tenemos que reforzar lo que nos une dentro de Europa y respetar lo que nos hace diferentes.

versión cartel

versión extendida