Profesión: Científico y Jefe de grupo de investigación sobre el cáncer
Lugar de intercambio académico: Heidelberg, Alemania
Origen: Bilbao, España

Siento que pertenezco aqui.

En casa, me siento más europeo que vasco o español. Quiero más Europa, no menos. Juntos somos más sabios y mejores.

Eso le motiva a intentar hacer algo bueno con su investigación, proporcionando a las generaciones más jóvenes un juego de herramientas crítico para abordar los problemas que han de ser resueltos y para que puedan pensar en formar una familia.
Aunque se le ofreció un gran trabajo en Londres, debido al Brexit Sergio decidió quedarse en Europa, concretamente en Heidelberg, Alemania.

"Heidelberg ofrece un entorno de investigación vívido, excelente y multidisciplinar, que considero esencial para fomentar la investigación de alta calidad."

Pero también le encanta que pueda ir a cualquier lugar en bicicleta. Le impresiona lo bien enfocada que está la gente trabajando y estudiando en Heidelberg.

"Me gusta cómo la gente equilibra aquí su vida personal y profesional, la calidad de vida en general. En este sentido, la administración entre los países europeos ha sido esencial para facilitar el tránsito de un país a otro."

Sergio es cofundador de la Asociación de Investigadores Españoles en Alemania (CERFA), de la que ha sido presidente. Además, ha organizado encuentros y talleres de cooperación hispano-alemana en I + D, así como una reunión semestral en España donde reúnen las experiencias de los actores europeos de I + D para asesorar a las generaciones más jóvenes.
Más recientemente, ha sido galardonado con una subvención altamente competitiva para dirigir un grupo en la UCL de Londres y nombrado profesor y líder de grupo en la Universidad de Heidelberg.

versión cartel

versión extendida